sábado, 28 de diciembre de 2013

FELIZ AÑO NUEVO

El año friki se acaba, pero empieza uno nuevo. Si el trece, ese número que solo gusta a los aficionados al terror, no ha sido bueno para nadie, tampoco ha resultado tan horrible. Los descerebrados sí, lo hemos disfrutado.
Asociación M'anises
 Porque hemos tenido grandes estrenos en el cine, novelas que han abierto un nuevo mundo ante nuestros ojos,cómics que han despertado nuestra imaginación, series de televisión que nos han recordado lo emocianente que puede ser una aventura...

Este año ha aportado una gran cantidad de contenidos para todos los amantes del cómic, la literatura, el cine fantástico y muchas cosas más. La crisis se ha ensañado con un sector débil, como el cómic, pero la ilusión y las energias de muchos han logrado levantar el ánimo y renovar esperanzas en el corazón de los aficionados.
Asociación Roach Room

Grupos de aficionados, artistas, libreros, propietarios de tiendas especializadas, y, sobre todo, asociaciones, han llevado a cabo la labor más significativa de este 2013 (que ya acaba). Organizar eventos.

Las jornadas, salones, festivales, salitas, encuentros, y demás nombres utilizados para definir un espacio de libre imaginación y fructífera creación, que se han llevado a cabo estos doce meses, con tán funesto número en el calendario,  han servido para alentar a los fans, ilusionar a los descreidos y aunar a los seguidores de este mundo de arte y fantasía, convocando actos de diversión y cultura.
Asociación KamaKura

Lejos de profundizar en largos debates sobre como deberían ser estos eventos (hay opiniones de todos los tipos), deberiamos estar agradecidos a esos descerebrados que han malogrado su tiempo dedicándose a celebrar el gusto por los cómics y todo el universo relacionado.

No son pocos los eventos que se han convocado este año. Con mayor o menor éxito, todos han plantado una semilla de diversión en esta época oscura y deprimente que nos ha tocado vivir. 

Sin medios económicos, sin ayuda e incluso, en ocasiones, sorteando obstáculos,  grupos de aficionados, asociaciones, clubs, artistas, todo tipo de gente se ha animado a convocar puntos de encuentro para unas formas de arte que nunca son reconocidas.

La crisis económica, la corrupción política...

El gobierno y la sociedad de nuestro pais no disfruta de buenos momentos. Una terrible crisis económica ha dejado sin empleo a gran parte de la sociedad y nos ha arrastrado a un sistema de vida oscuro, donde las esperanzas se diluyen como la niebla en la mañana. Los políticos nos han defraudado y nuestro obsoleto sistema democrático nos ha abocado a una dictadura consentida. Las libertades se han limitado y la cultura despreciado, pero el futbol sigue siendo...   sin comentarios.




Las editoriales desaparecen, y las que sobreviven temen invertir en autores desconocidos. Es un mal momento para imprimir, cuando resulta fácil, cómodo y barato obtener lo mismo desde un dispositivo electrónico (dígase ordenador, teléfono, table, etc.), pero siguen apareciendo fanzines nuevos, donde los artistas se reunen para divulgar su talento, sus inquietudes y sus opiniones, a través del arte que conocen y perfeccionan, invirtiendo de sus propios bolsillos, en un tiempo donde el dinero es más escaso que el oro, para poder publicar sus obras, demostrar su talento y considerarlo una inversión de futuro. El cómic como negocio parece inviable y abocado al fracaso.

Asociación Juvenil La Comarca
Jovenes artistas ven minadas sus ilusiones y valiosos proyectos pierden la esperanza de ver la luz.  Como decia la canción... "en la sombra, mueren genios sin saber de su magia" . Pero todavía hay esperanza. Porque en estas pequeñas jornadas, salitas,..., podemos encontrar a estos incansables creadores dando gala de su talento y su perseverancia.

Empieza un nuevo año y muchas esperanzas renacen.

Organización Friki Akatsuki



Esta nochevieja, como tantas otras, brindaremos con una copa llena de ilusión y dejaremos atrás las amarguras y las preocupaciones. Festejaremos el nuevo año y las nuevas oportunidades devorando las uvas, como problemas que se interponen en nuestro camino.  Cantaremos y reiremos y beberemos hasta caer enfermos. 
Sí, al día siguiente dormiremos la resaca. 
El 2 de Enero empezaremos realmente el nuevo año, y con él nacerán los proyectos, las ideas y las ilusiones. 
Colectivo Hobbycorp


Muchos pensarán que ya hay eventos de sobra. Grandes salones "Internacionales" que representan el mercado editorial en nuestro pais. Auténticos gigantes mediáticos y organizativos que ofrecen un producto de calidad y una inmejorable presentación.

Falso.

La comida de McDon.... no es mejor que la de vuestra madre. No dejeis que los colores saltones y la gran presencia publicitaria os engañen. Las imágenes de la televisión os harán salivar, pero en vuestro paladar os defraudarán.
ExTreBeO

Todos sabemos de las ofertas de los grandes centros comerciales. Emporios de la diversidad, donde los Lumpa-lumpa han encontrado un nuevo hogar. Más variedad, más ofertas, más...

Entonces ¿el pequeño comercio deberia dejar de existir?

Todos conocemos la respuesta. ¿ Habeis buscado un cómic en Carrefour ?. ¿ Lo último de Dungeos & Dragons en Alcampo ?. ¿ Las garras de Lobezno en Mercadona ?.

Azeerca Zaragoza
Necesitamos a ese amig@ que nos recibe en su pqueño local, al que preguntamos por las novedades y con el que debatimos las últimas noticias. 

Le hacemos encargos imposibles. Utilizamos su establecimiento como ludoteca. 

Pero, principalmente, ahí nos conocen. Saben que novedades estás esperando, conocen tus gustos y tus aficiones, te ofrecen alternativas, jornadas e incluso te pueden asesorar para tu propio desarrollo. En muchas ocasiones incluso organizan esos fabulosos eventos.



En Menes a.c.d., hemos disfrutado mucho organizando el Komiq Kon Dado.

Hemos padecido los rigores y reveses de organizar un evento. Sabemos que es duro y que el resultado no siempre es el esperado. Pero queremos animar a todos aquellos que organizan eventos, asisten, participan y disfrutan, que sigan manteniendo la ilusión y el ánimo.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS....

...LARGA VIDA Y PRÓSPERO 2014...

...QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE.



Hemos intentado hacer aparecer todos los carteles de los eventos de este año. 
Si alguien no aparece, lo lamentamos, ha sido un descuido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario