martes, 26 de noviembre de 2013

KOMIQ KON '14

Confirmadas fecha y ubicación.

La 3ª edición del Salón del Cómic del Condado, se celebrará en As Neves, al igual que las dos primeras ediciones. Las fechas previstas para esta ocasión son los días comprendidos del 12 al 16 de Junio de 2014.

El Salón del Cómic del Condado es una propuesta de la asociación Menes a.c.d., para impulsar el aprecio por los cómics y todas las formas de arte relacionadas. Un intento de acercar, un legado histórico y cultural, a las nuevas generaciones  a través de las ilustraciones y las historias.


El universo del cómic ha evolucionado favorablemente en tierras Gallegas, gracias a artistas reconocidos internacionalmente, como Miguelanxo Prado, Xaquín Marín, Kiko da Silva, David Rubín,  Fran Bueno, Miguel Porto, Norberto Fernández,..., que han demostrado su talento con grandes obras y un estilo innovador. También la publicación de revistas y fanzines ha ayudado a mantener vivo el espíritu de la ilustración. La ilusión mostrada por las nuevas generaciones de artistas de la "Banda Deseñada", han mantenido una producción constante de publicaciones, capaces de mantener enganchado al lector a las páginas ilustradas de nuevas propuestas.


Mantener el flujo de creación, en torno a un estilo de arte poco reconocido, es mérito de todos. Ilustradores, guionistas, tiendas especializadas, lectores,..., y sobre todo de las agrupaciones de aficionados que, año tras año convocan nuevas actividades. 
Es conocido que las autoridades políticas de algunos municipios, se implican en la organización y desarrollo de actividades y eventos, pero más meritoria es la creación de eventos por aficionados y artistas,  capaces de dedicar su tiempo y sus energias a la convocatoria de actividades, salones y festivales que impulsen el interés y el aprecio por una forma de arte no reconocida.

Desde Menes a.c.d., se procura animar a los aficionados y artistas no reconocidos a disfrutar de sus ilusiones. Un lugar donde todo el mundo puede disfrutar de las actividades que le atraen, un espacio donde demostrar su talento y un rincón para conocer la historia y evolución del cómic en nuestra cultura.
Todo el mundo está invitado a disfrutar de nuestras actividades, participar en nuestro programa, demostrar su talento y dar a conocer sus propuestas.

Para hacer viable un certámen, como el Komiq Kon Dado, hemos dispuesto de tres eventos paralelos.


E.K.A.
14 y 15 de Junio

El proyecto EKA (Expo Komiq Alternativo)  es una propuesta sencilla.

El Salón del Cómic del Condado dispondrá de un espacio reservado, para los artistas que no han logrado dar a conocer sus obras al público, para aquellas personas con talento que deseen mostrar sus obras en primera persona, para los ilustradores y creadores que prefieran vender sus obras a personas.
Una salita donde los artistas podrán esponer sus obras y su talento, de primera mano, y vender sus creaciones (si así lo desean) a los asistentes al salón.
Un punto de encuentro con artistas veteranos, de los que recibir consejo y apoyo.



Dado KON
14 y 15 de Junio

IIª KONVENCIÓN ANUAL DE JUEGOS DE ROL, TABLERO, CARTAS Y VIDEOJUEGOS.

Por segundo año consecutivo, el Komiq Kon contará con un evento dedicado en exclusiva a los juegos (en todas sus formaas y modalidades) en unas jornadas continuadas, que durarán dos días. Unas jornadas gratuitas a las que podrán unirse todos los asistentes al salón.
Partidas, Torneos, Presentaciones,..., y muchas novedades.



 Fantasy KON
13, 14 y 15 de Junio

2º Festival de Literatura y Cine Fantástico.

Una vez más, escritores, librerías y editoriales, presentarán sus obras y novedades poniendo a tu alcance obras desconocidas y grandes ventas. Conoceras en personas a los autores que, además de presentar su obra, firmarán y dedicarán ejemplares.
Cine en estado puro. Creaciones "Made in Galicia" y grandes obras cinematográficas de la historia, se podrán visionar en este fin de semana dedicado al cine.



 KOMIQ KON

del 12 al 16 de Junio

Como cada año, contaremos con artistas, exposiciones, espentáculos y konqursos. La tercera edición del Salón está dedicada a los superhéroes; esos maravillosos personajes, de poderes sobrehumanos y valores intachables, que defienden a los más debiles y combaten la injusticia.

Desde el Jueves por la tarde hasta la noche del Lunes, podrás acudir a las exposiciones preparadas para el evento.  





Si deseas recibir más información y conocer las novedades, que iremos publicando, puedes seguirnos en facebook o en el blogg oficial del evento.
Si deseas participar en el evento, en cualquiera de sus modalidades, puedes contactar con nosotros en komiqkondado@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario