viernes, 27 de septiembre de 2013

Mejorando lo presente...

Si el mundo del cómic parece haber perdido impulso, desde la década de los '90, se puede justificar con muchas explicaciones: 
La evolución de los videojuegos, han engrosado la lista de los adeptos a las consolas. 
Juegos de cartas y/o tablero, en constante progresión y adaptación a los nuevos gustos. 
Cine para todos los gustos, lejos del clásico western, el cine histórico y los ciclos bíblicos, la fantasía y la ciencia-ficción han ocupado un ligar de honor en el celuloide, atrayendo al lado oscuro, tanto a actores, como a productores, directores, guionistas...
Televisión, la caja tonta ha adaptado sus parrillas de programación a un público más exigente y , cada véz, más numeroso.

Los cómics siguen vivos y cada día se descubren nuevos talentos. En nuestra tierra contamos con autores consagrados que han puesto su maestría al servicio del público y los ávidos lectores. Artistas que mantienen la ilusión y trabajan sin descanso para reflotar el barco gráfico. Unos con más suerte y otros tropezando con la continua indiferencia del entorno, pero siempre luchando por llegar a buen puerto.

El ejemplo más claro de ese entusiasmo lo encontramos de la mano de David Braña, guionista incansable, creador incombustible y editor constante. 
Si hace poco nos sorprendia (gratamente) con su salto al ciberespacio de su obra magna http://www.tscomix.es/tienda/home/14-el-arca-de-las-historietas-n3.html, ahora nos deleita con su carácteristico afán de mejora.

Así es. Si alguien puede mejorar esa sorprendente publicación es él. El creador de El Arca de las Historietas, gracias al respaldo de los artistas que lo rodean, ha lanzado una bomba.

No se trata de un arma de destrucción masiva, todo lo contrario. Nos presenta la nueva y mejorada Arca http://elarcadelashistorietas.blogspot.com.es/2013/09/adelanto-n1-segunda-etapa-ruta-66.html, en una nueva etapa que sin duda nos hará ver el cómic desde un punto de vista excitante. Y es que entre las creaciones de este genio, no hay una sola página que deje indiferente.

La nueva temporada promete sorpresas, y, viniendo de este magnífico creador, sin duda nos sorprenderá y despertará nuevas aptitudes frente al futuro del cómic. 

Contamos los días para ver esta nueva edición, pero mientras tanto no podeis perderos ni un solo número de este fanzine. http://elarcadelashistorietas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario