sábado, 1 de junio de 2013

Dos semanas


Eso es lo que falta para disfrutar del Salón del Cómic del Condado, el evento que se realiza en As Neves de la mano de Menes asociación cultural y deportiva.

Este año disfrutaremos de tres fiestas por el precio de una...

FESTIVAL DE LITERATURA Y CINE FANTÁSTICO
Con la humilde intención de promocionar la cultura Made in Galiza, preparamos un encuentro con el cine gallego. La contribución de la Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia es primordial en este evento y su aportación y presencia, indiscutible. También contaremos con la presencia de Ficción Producciones, que acompañarán a Elena Gallego Abad, en la presentación de su trilogía, por ser los elegidos para adaptar la obra literaria  al celuloide. Pero la gran aportación viene de la mano de Librería Baroja (Pontevedra), que ha convencido a los mejores escritores para participar en este especial evento. El esfuerzo de todos los colaboradores es inestimable y la ayuda que nos han proporcionado es inmejorable, gracias a tod@s por vuestro apoyo y colaboración. Este año será el inicio de este festival, pero nos seguirán muchos más y esperamos poder contar con tod@s en próximas ediciones.


KONVENCIÓN ANUAL DE JUEGOS
Con este nombre tán ambicioso iniciamos una reunión de aficionados a los juegos, amantes del entretenimiento e indisciplinados con ganas de pasar un fin de semana haciendo algo que libere la tensión de sus mentes. Un lugar para reunir a pequeños y grandes, jovenes y mayores, para disfrutar de una entretenida partida... Una manera de demostrar que los juegos de rol no son peligrosos, descubrir los juegos de anteriores generaciones y disfrutar de la evolución final de la diversión, los videojuegos. Entretenidos e instructivos, agudizan nuestros reflejos, aceleran nuestra capacidad de reacción y nos estimulan a pasar de nivel. Juegos de cartas, juegos de tablero, gráficos en 3D, todo está relacionado con el entretenimiento y la diversión. Un fin de semana para sentar a la mesa a padres e hijos, hermanos mayores y benjamines, diferentes generaciones y un lugar para divertirse juntos.

Komiq Kon-Dado
Este juego de palabras tán poco sutil parece un plagio del salón del cómic más conocido. Pero lo que se encierra detrás de este nombre, es una coincidencia bastante inocente. Otros salones y eventos reciben el nombre de la ciudad donde se realizan (Salón del cómic de Barcelona, Calacómic...),  otros hacen referencia a las coordenadas geográficas (Viñetas desde o Atlántico, Arde Lucus...), o simplemente a la actividad que se realizará (ExpOtaku, Imperial Stormstroopers...). Nosotros quisimos hacerlo todo en una sola palabra: El evento se celebra en el concello de As Neves, en una provincia denominada Condado (As Neves, Ponteareas, Salvaterra, Mondariz) y preparamos exposiciones de cómics, tenemos artistas invitados, espectáculos y partidas de juegos.  Para hacer referencia a los juegos  ¿que mejor que un dado de 20?, y apartir de ahí el retruécano o juego de palabras está servido. Un salón de cómics y dados en el condado. Cómics con dados, y ¿donde se realiza?, en el Condado. Pero ojo que hay mucho mál pensado, pués cambiamos las letras, Komiq Kon Dado. Y así tenemos un nombre que hace referencia a todo.


Los días 15 y 16 de Junio, en el auditorio municipal Vazquez Portomañé de As Neves, se celebra la segunda edición del Komiq Kon con muchas sorpresas y novedades. Invitados de excepción, espectáculos, presentaciones, concursos (NO OLVIDEIS EL CONCURSO KOSPLAY), Premios y muchas cosas más.

¿Como acceder?

As Neves es ua población situada en la provincia de O Condado, en el sur de Pontevedra. Las principales vias de acceso son la carretera PO-400, que enlaza Salvaterra y Arbo (atravesando As Neves), y la carretera PO-402 desde Ponteareas a As Neves.  Para llegar desde Ourense o Vigo, puedes viajar por la A-52 hasta la salida 291, señalizada como As Neves.

Una vez llegues a As Neves, solo necesitas localizar el "Auditorio", que se alza en la rua José Gil. Dependiendo el acceso, a nuestra inmensa población, que tomes podrás acceder desde el edificio del concello, o desde la carretera de circunvalación. Para acceder con el coche y encontrar aparcamiento, es preferible la segunda opción. En el caso de aglomeraciones, el Concello de As Neves nos ha cedido un ámplio aparcamiento (gratuito) a 500 mtrs. La rua José Gil estará cortada durante el evento y solo será accesible para carga y descarga de colaboradores, invitados, expositores,...
 
Los dos edificios utilizados para la ocasión, son el auditorio y la biblioteca municipal, unidos entre si, pero con accesos independientes. 
Un clásico pavimento adoquinado conecta los dos edificios en un pequeño rincón oculto a las miradas indiscretas.
 
La Konvención Anual de Juegos  de Rol, Tablero y Videojuegos se celebrará en el edificio de la Biblioteca Municipal y su acceso es completamente gratuito. 
Las puertas del Dado KON estarán abiertas sábado y domingo de 11:00 h a 21:00 h.
No hay edad mínima, no hay límite de tiempo y puedes entrar y salir tantas veces como gustes. Se celebrarán partidas de presentación, competiciones y auténticos torneos.


 En el edificio del Auditorio, se celebrarán el Komiq Kon y el Fantasy KON. En sus dos dependencias disfrutaremos de exposiciones, charlas, presentaciones, visionado de películas, espectáculos, entrega de premios y el concurso de disfraces.
Estos dos eventos tienen acceso por la misma puerta y la misma entrada es válida para ambos.

El precio de la entrada es de 2 €.
El pase para el fin de semana completo  3 €
Los menores de 12 años no pagan entrada 
(como tampoco los mayores de 60).

¡¡¡ IMPORTANTE !!!


TODAS LAS PERSONAS QUE VENGAN DISFRAZADAS TIENEN ENTRADA LIBRE


Dentro del auditorio es dificil perderse.

Puedes acceder directamente al teatro (o sala de proyecciones), o subir las escaleras hacia la sala de exposiciones.

Una serie de carteles indicativos te señalarán el camino y el programa de cada actividad y cada estancia. Podrás participar en todas las actividades, pués se han programado para que nunca coincidan dos actos a la vez.

Todo está preparado.
Muchos se han esforzado en hacerlo realidado.
Solo queremos que te anime a disfrutarlo.


Nos vemos en As Neves !

2 comentarios:

  1. Será un verdadero placer, asistir a este evento tan especial. Es para mi, un orgullo absoluto. No importa la distancia. Lo que cuenta son las ganas e ilusión con la que se realiza esta fabulosa cita. la firma de ejemplares de mi novela, es tan solo una excusa para mostraros todo mi apoyo.
    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar, la aportación de personas como tú es vital. Pero encima que te despalces desde tán lejos es algo de agradecer y de admirar GRACIAS!!

      Eliminar