martes, 27 de agosto de 2013

Especial PROGRAMACIÓN

Pocas veces hablamos de la tele (sonrisa sarcástica), pero en esta ocasión queremos hacer una pequeña excepción, dado el alto nivel cualitativo de un gran gigante mediático, al  cual no haremos referencia para no caer en la publicidad subliminal.

El bueno de "Milikito" descubrió hace tiempo la manera de rentabilizar tres canales de televisión:   Especialización.
 El canal principal mantuvo el nombre original y se mantuvo como emisora general.
 El secundario (como la 2), cambió de nombre para dedicarse a los documentales y bajarle los humos a todos aquellos que dicen que la televisión no educa.
El tercero se decantó por el  séptimo arte "donde el cine no acaba nunca" (entre las 12:00 y las 24:00).
Pudo resultar bién o pudo parecer un error, pero todo el mundo tenía claro lo que se iba a encontrar en cada emisora. No te sorprendía un culebrón después de haber descubierto el misterio de los faraones, como tampoco aparecián avances informativos entre película y película. Si querias una programación tradicional, buscabas el canal principal. 

Pero al hijo del editor se le había metido entre ceja y ceja  dejar el futbol españolista y dedicarse a la caja tonta. Y lo hizo por todo lo alto:
Redujo personal, amplió horarios y se apuntó a la moda multicanal. 
La competencia era dura, pero su bolsillo muy profundo. 
Más original con la elección de nombres (que añadirles un simple número), identificó el nombre con el público, creando un nuevo sistema de valores: un canal para jóvenes y uno para mujeres.

Pero como eramos pocos parió ...,  Después de la época de los multicanales se impuso la moda de las fusiones. Todo el mundo pensó aquello de la unión hace la fuerza y comenzaron a buscar aliados.


 El resultado:
                
Un montón de canales que repiten lo mismo hasta la saciedad.

PERO AHORA VIENE LO BUENO

A día de hoy, con tanta variedad y una competencia más agresiva, el gigante mediático al que nos referimos,  pero no mencionaremos, ha decidido afinar más la especialización y en lugar de repetir la misma película en los diferentes canales, ha llegado a la feliz conclusión de dedicar una de sus emisoras a ese sector tán desatendido ultimamente (solo se acuerdan de nosotros cuando no hay futbol), los frikis, nerds, bichos raros, fanzinerosos, descerebrados que se disfrazan, tragacómics, alucinados, pufólogos, parasubnormales, jugueteros locos  y demás*.
*todo eso me lo llamban en el cole

Exacto, habeis acertado, el canal del libertador de MatrixX. 

Con una nueva programación exclusiva para nosotros, donde la ficción no tiene fín.

Para que os quede claro os vamos a hacer un breve resumen de la nueva programación de otoño.

LUNES a VIERNES

Por la mañana, cuando toca inflarse de cereales, disfrutaremos de la versión japonesa de Jaimito, que seguro que aún no la habeis visto.

Al mediodía, tras haber excomulgado a la junta de vecinos,  disfrutaremos de una serie educativa, divulgativa y científica con unos personajes ejemplares que nos enseñarán que trabajar en la universidad es compatible con visitar la tienda de cómics y las convenciones.

A la hora del sofá, cuando los ojos pesan tanto como el cinturón, relajaremos nuestras torturadas mentes con la serie de animación de Jordi Lucas y sus monjesdais.

Durante la cena, disfrutaremos de esa comedia espiritual inspirada en la popular y mítica "Isabel", pero tergiversada en un montón de libros por un tal Martín y llevada a la pequeña pantalla con exceso de imágenes impuras.
Pero claramente valoradas como una impronta de la marca "Hispalis", que hará que nos sentamos orgullosos de ser auténticos "Primeros Hombres" (como el macho ibérico).


SABADO  y  DOMINGO

Como madrugar  es una fea costumbre que solo se justifica por un sueldo, las mañanas del finde estarán dedicadas a los más peques y así disfrutaremos de esos alegres cuentos infantiles que unen a los niños y sus abuelos.



A continuación y para que sea más fácil convencer a la parienta de que cocine ella una serie más normalita y para todos los públicos.  Mientras hacemos las delicias en la cocina, en lugar de ir a disfrutar del aire fresco, no vaya a ser que las centrales eólicas nos cobren por respirar el aire que debería estar moviendo sus molinos.

En los capítulos de esta serie juvenil, podremos descubrir lo fácil que resulta, a las personas verdaderamente piadosas, adaptarse a un nuevo lugar, hacer nuevos amigos y encajar perfectamente entre unos desconocidos. Ah !, y que las mujeres también se las traen, vaya.

 La sobremesa del fin de semana estará reservada a películas clásicas e históricas de las que nos han adelantado algunos títulos (Star Treck: saga completa, Star Wars: saga completa, Terminator:saga completa, El Señor de los Anillos: saga completa , Matrix: saga completa, Stargate, Excalibur, Braveheart, 300, Sin City, Tomates Verdes Fritos,....

Por la tarde disfrutaremos de un toque deportivo con la modalidad olímpica más conocida por todos: El tiro con arco  si no sabiais que era un deporte es por que no visteis la inauguración de Barcelona`92.

Pero esto solo los sábados, para no hacer el finde demasiado monótono, por que los domingos tenemos a esos jovenes emprendedores,  que estimulan el carácter emprendedor de las nuevas generaciones y estimulan las relaciones diplomáicas con el Reino Unido. Un ejemplo a seguir  por todos, para evitar conflictos como "el Perejil" o "el Peñón".


Las noches de cine del fin de semana serán especiales .

 Los Sábados dispondremos de "EL TAQUILLÓN", nombre con que se denominará a las películas de terror y cine gore  que nos mantendrán despiertos y contentos con buenas muestras de anatomia y herramientas caseras de destrucción masiva.

 Los Domingos tendremos "EL PELICULAZO" donde podremos ver las mejores películas de ciencia-ficción de todos los tiempos. Una mirada divertida a lo que nuestros padres llamaban el año 2000.


                                                                     

Y ahora las dudas:

- Los huecos que no se han explicado se rellenarán con teleseries familiares como "How i meet your mother"
,  "El Mentalista",.. etc.

- Programación nocturna. Como el público objetivo de este canal no va a comprar en Teletienda ni jugar al casino, A partir de la 01:00 h. y hasta las 07:00 h. solo se emitirán peliculas 10 era en números romanos .



No hay comentarios:

Publicar un comentario