jueves, 4 de abril de 2013

Nominados a los Premios Formoso

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, a lss diferentes categorias, de los premios Fantasy KON 2013, presentamos la lista completa de nominados en las tres premios.


En la categoría de ilustración y creación de cómics, los candidatos en la primera edición a los premios Formoso són los siguientes:


Fran BUENO 

El primer autor Gallego exportado a los Estados Unidos, ha recibido el clamor de los aficionados. Se han recibido hasta siete candidaturas, de diferentes seguidores, para nominar al célebre ilustrador, que en la actualidad ejerce de profesor.
http://www.franbueno.com/




Luis DÁVILA

Su obra más conocida, la viñeta en el diario Faro de Vigo, le ha encumbrado como el autor en recibir la primera nominación. Desde el momento en que se hizo pública la celebración del premio, se recibieron diversas candidaturas para presentar al creador de O'Bicheiro como nominado a los Premios Formoso.
http://obichero.blogspot.com.es/

José DOMINGO

El laureado autor de Aventuras de un oficinista japonés, ha merecido un gran reconocimienpo por parte de sus vecinos gallegos, que lo consideran sobradamente merecedor de este premio.
http://josedomingo.net/


Norberto FERNANDEZ

Con un estilo propio y una imaginación desbocada, su dedicación al cómic y el éxito de sus obras publicadas, han conseguido un grán número de seguidores. Éste Pontevedrés ha recibido las suficientes nominaciones para obtener el preciado premio.
http://norbertofernandezsisemeocurrelodibujo.blogspot.com.es/



Xaquín MARÍN

Un veterano en la ilustración, personaje histórico y conocedor de la evolución de la Banda Deseñada en nuestras tierras, ha alcanzado la candidatura, gracias a su particular humor, que acompaña las noticias en el periódico La Voz de Galicia
Con más de una docena de obras oublicadas y una trayectória de lo más completa, Marín se destaca como uno de los favoritos.
http://www.culturagalega.org/bd/autores_detalle.php?Cod_prsa=28&busca=Xaquin%20Marin 


Miguelanxo PRADO

Además de ilustrador y autor, nuestro célebre amigo es el impulsor y promotor de la Banda Deseñada en Galicia. Tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, el experimentado creador optará al premio gracias al reconocimiento de su trayectoria y su incansable esfuerzo en promocionar a los autores Gallegos.
 http://www.miguelanxoprado.com/
Miguel PORTO
Un fanzinero habitual de la edición en gallego, el conocido ilustrador, opta al Premio Formoso con las mismas posibilidades con que se ha enfentrao a otros certámenes donde su arte y su estilo han recibido la aclamación del público. En la actualidad brinda sus conocimientos a todos los interesados en el género.

Mario RODRÍGUEZ

Desconocido al gran público, pero con un carácter emprendedor y unas lineas trazadas con estilo, este candidato se enfrenta a los grandes de la viñeta con alegria e ilusión. Pese a las pocas obras publicadas, disfruta de un público entregado que reconoce su trazo y su habilidad.
http://mariorodriguez2012.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario