viernes, 5 de abril de 2013

Fabuloso Fanzine



En nuestra tierra, contamos con pocas editoriales dedicadas a publicar cómics de autores autóctonos, y pese a ser un hecho lamentable, lo afrontamos con alegría gracias a los fanzines.

El talento de nuestros atistas ha encontrado una manera de llegar al público, la autoedición o pequeños editores. Un grupo de valientes emprendedores ha tomado el pulso al mundo editorial, editando sus própias obras y la de los artistas más apasionados. El fanzine ha logrado mantener viva la ilusión de los lectores y ha creado un mercado alternativo para los artistas, los seguidores y las tiendas especializadas.

Para premiar esta inestimable labor, hemos creado el galardón Fabuloso Fanzine, con la intención de promocionar y premiar las publicaciones más osadas y audaces. Es un placer y un deber de todo aficionado, promover estas pequeñas ediciones, puesto que representan el futuro de la edición del cómic y la tenacidad de los autores por llegar al público.

Desde el día 4 de Febrero, los aficionados a las viñetas han presentado sus propuestas. Las candidaturas del público para premiar a sus publicaciones preferidas. El pasado viernes 29 de Marzo, cerrado el plazo, se redactó la lista de los Fanzines nominados. Ahora ha llegado el momento de votar. Sí eres un lector apasionado, no dudes en echar un vistazo a estas publicaciones y votar en su favor.

El Arca de las Historietas

Con una larga trayectoria, dentro y fuera de Galicia, reune en cada nuevo ejemplar un compendio de historias autoconclusivas.

 El genio de sus creadores, lo ha convertido en uno de los fanzines más vendidos en Galicia.



Compota de Manatí

Una de las publicaciones más jovenes de nuestro elenco, está ganando fieles gracias al ingenio y la indiscutible labor de sus creadores.

Un fanzine necesario para los amantes del buen humor.




Fiz

La última propuesta de editorial Retranca, ha llegado a cautivar a un público acostumbrado al estilo de Kiko Da Silva.






Sinónimos de Lucro

El fanzine impulsado por el gran David Buceta ha tenido una vida intensa, pero amenaza con desaparecer. Los lectores parecen negarse a perderlo y encabeza la lista de nominaciones con más de 12 solicitudes acumuladas.

¿Podrá el galardón rescatar al Sinónimos de su predecible final?






Las votaciones están abiertas desde el día 1 de Abril hasta el próximo 24 de Mayo. Anímate a votar a tus autores y premiar las publicaciones que les han dado a conocer. http://komiqkondado.blogspot.com.es/p/premios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario