viernes, 9 de noviembre de 2012

¿ QUÉ ES EL KOMIQ KON DADO ?


El Salón del Cómic del Condado es un proyecto, ambicioso y humilde, que pretende extender la cultura "Friki" partiendo del mundo de los cómics y alcanzando todos los ámbitos de los aficionados: Cómics; Cine; Juegos de Rol; Video-Juegos; Literatura;...



El cómic comienza a vivir un importante auge en tierras gallegas, gracias a la gran cantidad de autores e ilustradores, de gran talento, que aparecen día tras día.
El aumento de publicaciones independientes, el número de salones que se celebran (más de 2 docenas en tierras Galaicas), y el impulso del cine y la literatura a este sector, han conseguido que un público determinado busque, en este tipo de eventos, un punto de reunión, información y comunicación.
El Komiq Kon Dado nace como una idea, poco clara, en la primavera de 2011, cuando dos amigos (Iván Campo Rodríguez y José Luis Pereira) deciden iniciar un proyecto editorial que solvente las carencias en el mercado actual.
El plan inicial era sencillo pero, poco a poco, todo aquello que parecia tán simple comienza a convertirse en una epopeya. Nacen nuevos proyectos para solventar las carencias del original y se teje una red de ideas que crece con cada nuevo amanecer.
Una tormenta de ideas capaz de asustar al más engreido. La idea había crecido hasta límites insospechados y solo había una manera de darla a luz. Hacer estallar la tormenta.
El Komiq Kon Dado es la culminación de todas las ideas que fueron sumando, semana a semana, hasta el máximo de sus capacidades. Reunir en un evento todo aquello que desea encontrar un "Friki" en un mismo lugar.
El Cómic,... Punto de partida del Salón, es y será siempre el hilo conductor.

 Xeira de Xogos;... Juegos de rol, de tablero, cartas, incluso videojuegos, son un producto que atrae las miradas de la literatura, el cine y el cómic. Un punto de encuentro para aficionados y seguidores, además de unas jornadas de juegos con competicione y torneos.


Friki Movies;... Cine fantástico, épico, histórico y de ciencia-ficción, para el gran público.
Kosplay Kondado;... Concurso de disfraces, para seguidores de los personajes de cómic más clásicos de todos los tiempos.


Falcata Edición;... Espectáculo en vivo de clásicas escenas del universo Friki.



Por eso el Komiq Kon Dado se celebrará, todos los años, el fín de semana de la festividad de San Juan, en la región de O Condado.
Pero resulta imposible explicar a alguien el aspecto que tiene la Tierra Media, si nunca ha leido un libro de Tolkien.
¿Como hacer entender, pues, a la gente la idea del Komiq Kon Dado?
Este año, de manera excepcional, hemos dado el gran paso y hemos preparado un acto de presentación.
KOMIQ KON DADO 2012  Nuestra tarjeta de presentación.
 
No  preguntes que o quien encontrarás en el evento. Ven y descúbrelo con tus própios ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario