viernes, 2 de noviembre de 2012

Komiq Kon Dado

 El Primer Salón del Cómic del Condado abrirá sus puertas mañana en el Centro Cultural Vazquez Portomeñé, de As Neves.


A las 11:00 h. disfrutaremos de una clase magistral de Esgrima Antigua, por gentileza de Vicus, de la mano de César Massó y Ricardo Soto.


Ricardo Soto es doctor en Educación Física y Deportes y cuenta con más de 30 años de experiencia en la enseñanza de artes marciales. Campeón de España en varias modalidades de artes marciales, su curriculum es interminable: maestro nacional de fisioculturismo, halterofilia, Tai Chi, Wu Shu, Kung Fu, diplomado por el INEF de Bejing, preparador físico y de defensa personal por el ministerio del interior, entre un largo etcétera. Su actividad investigadora es igualmente extensa, habiendo publicado tanto manuales de artes marciales como diversos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Fundador del Club de Esgrima Falcata, es experto en combate con armas medievales: espada de una mano, espada de mano y media, lanza, daga, etc., y un coreógrafo marcial experimentado.

 
 César Massó comenzó su formación esgrimística hace diez años en el mundo de la esgrima eléctrica-deportiva, interesándose enseguida por el desarrollo de las Artes Marciales Históricas Europeas (H.E.M.A. por sus siglas en inglés). Fundador de la primera sala dedicada a la esgrima histórica en Vigo en el año 2007, y junto con Ricardo Soto del Club de Esgrima Falcata dónde imparte clases de esgrima de los siglos XVI-XIX, desde la espada ropera al florete además de coordinar las representaciones escénicas.  


A las 13:00h. disfrutaremos del espectáculo, STAR WARS FALCATA VERSIÓN 2.0   Un espectáculo que combina la esgrima y las artes marciales, con una representación de la escena de más acción de la película "La Amenaza Fantasma" (Star Wars. Capítulo1). El combate entre Darth Maul y Obi Wan-Kenobi.





A las 18:00 h. viviremos el momento más comiquero de la jornada, con la presentación de los Fanzines "El Arca de las Historietas" y "Sinónimos de Lucro", con la presencia de sus creadores. El dibujante David Buceta y el guionista David Braña.



A las 20:00 h. la primera edición de KOSPLAY GALICIA, el concurso de disfraces propuesto por los organizadores del Komiq Kon Dado, con la entrega del Dado Dorado.



Para más información http://komiqkondado.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario