lunes, 22 de octubre de 2012

12 días para el evento

Comienza la cuenta atrás del primer encuentro de seguidores del cómic, y aficionados a la fantasía y la ciencia-ficción, en el sur de Pontevedra.

Para la convocatoria de esta primera edición, hemos contado con una cantidad ilimitada de ilusión y grandes esperanzas, pero nos hemos quedado cortos obteniendo colaboraciones y asistencia de personajes relevantes del universo gráfico.

 Disponer un evento de estas características es una tarea ardua, trabajosa y sin recompensas, pero siempre mantenemos la idea, de llevar a buen término el objetivo de difundir y disfrutar de la magia del cómic.

Nuestros amigos de FALCATA, nos ofrecerán un fantástico espectáculo, donde demostrarán su habilidad y conocimientos en la esgrima, medieval y renacentista, y el dominio del Wu Shu , deporte de exhibición basado en las artes marciales de China, en una puesta en escena digna de George Lucas. 

Representarán el combate entre Darth Maul, un Zabrack  padawan oscuro de Darth Sidious, y Obi-Wan Kenobi, el joven padawan de Qui-Gon Jinn.

El espectáculo podrá ser visto, de manera completamente gratuita, dentro del Salón, para todos aquellos curiosos, seguidores de la saga, adictos a la ciencia-ficción o simplemente a los amantes de las artes marciales y la esgrima.

Pero incluir la palabra Komiq en un evento, aún haciendolo con una ortografía poco ortodoxa, supone la presencia de personas relacionadas con el mundo editorial y creativo que supone.

Por este motivo, recibiremos la visita de dos creadores de fanzines:

David Buceta, alma mater del fanzine Sinónimos de Lucro y dibujante consumado de viñetas e ilustraciones .
Nos hablará, en primera persona, de sus personajes (como el Capitán Pepinillo), sus trabajos y el fanzine que edita desde hace más de dos años.

 David Braña, guionista y creador del fanzine El Arca de las Historietas.
Creador de personajes, situaciones y mundos más allá de nuestra imaginación, acudirá en riguroso 3D a presentar su obra editorial y hablarnos de las vicisitudes de un guionista.


Por nuestra parte, desde la redacción de KOMIQ, podemos adelantaros la presentación del tercer volumen de nuestro proyecto editorial.

KOMIQ, una revista que está dedicada a todo el espectro friki, que rodea este evento, pondrá a la venta el tercer ejemplar de su vida impresa (nº2), que podreis adquirir en las instalaciones del evento.

Podreis disfrutar, también, de una exposición de ilustraciones-portadas de las tres publicaciones. Creadas por autores como:

Javi Calleja, Ana Castiñeiras, Leanne White, Xavi Martí, Manuel Ortiz, Davida, David Buceta, Amelia Navarro, Agustín Padilla, Juan Torres, Alex Cal, Rafaela Herrera, Victor Santos, ....





No hay comentarios:

Publicar un comentario