lunes, 23 de abril de 2012

Iron Man tiene 49 años

Desde hace unos días, la entrada más visitada a nuestra pequeña página, es la de "Iron Man cumple 52 años". En realidad, el artículo habla del actor que lo ha encarnado en las últimas películas de Marvel, Robert Downey jr.

El problemático actor, que se había convertido en un hito durante los años '80, cayó en desgracia en los '90, pero ha resurgido con el canvio de milenio. Referirnos a él como Iron Man, es relevante pues, por el momento, ha resultado ser el actor más repetido, interpretando a un superheroe. Su contrato con Marvel (y así mismo la factoría Disney) han asegurado su continuidad en la armadura de Tony Stark, alegrando a fans y seguidores, e incluso a productores. Ya se han comprometido 6 películas Marvel para lo que queda de década, y al menos en tres de ellas, participará Iron Man.






Iron Man apareció, por primera vez, en Tales of suspense nº 39. Bajo la mano del genio Ilustrador Jack Kirby quien, además de preparar la portada de ese número, diseño la armadura.
En Marzo de 1963, Iron Man irrumpia en el Universo Marvel, obteniendo una gran aceptación por parte del público, que poco a poco requería más a menudo la presencia de Tony Stark.

La insistencia de los lectores llevó a la editorial a dedicarle su propia colección. Y en 1968, solo cinco años despues de su nacimiento, Iron Man, ya tenía su propio título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario