lunes, 11 de febrero de 2013

Los grandes acuden al Komiq Kon

El más internacional de nuestros ilustradores, el profesor de tu escuela profesional de Banda Deseñada, el inmejorable Fran Bueno. Artista y maestro de artistas, lleva más de 10 años publicando sus obras, dentro y fuera de nuestras fronteras, y ahora podrás verlo en persona en la segunda edición del Salón del Cómic del Condado. El sábado 15 de Junio, en As Neves, disfrutaremos del ganador del primer premio del Concurso Nacional de Cómics de Getafe en 1988 y 1991, triunfador indiscutible del concurso para aficionados de la  revista Totem en 1989,  merecedor de una mención especial en el  Concurso Nacional de Comics Murcia Joven de 1994 y ganador en el Conurso Galego de Comics Xuventude 94. También puedes conocerlo por sus cómics publicado: O máxico arrecendo, Os escachapedras, Parando a Marea Negra, Noble Causes, Palmira e Marcial,odisea medioambientalAmor Inmortal .



Las Aventuras de un oficinista japonés han demostrado, al gran público, el inmenso talento de un ilustrador lleno de sentido del humor y una imaginación sin límites. José Domingo; concept artist y dibujante de storyboards en productoras cinematográficas; partícipe en revistas como Barsowia, Cthulhu, Usted está aqui, Fiz, Retranca; ilustrador de la novela gráfica Cuimhne:el fuego distante;  El ganador del Premio a la Mejor Obra Nacional en la edición del 2012 del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. El dibujante estrella de la nueva generación, se presentará ante sus seguidores en el Komiq Kon 2013.



De su mano son las ilustraciones del cómic Tirante el Blanco, la inmortal obra literaria adaptada al cine, teatro, ópera..., por que cuando de empresas arriesgadas se trata, Miguel Porto es el dibujante capaz de emprender la más imposible de las aventuras. Diseñador de video-juegos, ilustrador de manuales, creador de personajes, realizador de spots de animación, editor, colaborador y creador de fanzines, entre los que contamos con Alopecia Mental, BD Banda, Barsowia, Dos veces breve; incluso participó en el album H2Oil. Premiado en Salón del Cómic de Vigo 1995 y  en el concurso de Banda Deseñada de Ourense 2001 y 2003.


Tres leyendas contemporaneas del cómic acudirán al evento
 ¿te lo vas a perder?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario