viernes, 4 de enero de 2013

2013 FRIKI YEAR


Podemos hablar de año mariano, año xacobeo, año olímpico...,
 pero este año es el auténtico año friki. 

2013 pone de manifiesto que los aficionados al cómic, la ciencia-ficción y la literatura fantástica, han alcanzado una trascendencia social nunca antes conocida.


El regreso de los Stark, tanto a las pantallas de televisión como a las salas de cine, nos recuerda que el año empieza en invierno.
13 lunas tiene el año y 13 estrenos regalamos.



El cine nos da la razón y las productoras invierten en el género, que otrora llamaron infantil, serie B, fantástico y/o ciencia-ficción, que ahora es reconocido por su gran recaudación.


Películas inspiradas en obras literarias ( de autores ya fallecidos) capaces de dejar un legado a través de las generaciones y llegar a la gran pantalla rodeadas de gran expectación.


Autores de ciencia-ficción, olvidados tras una serie de fracasos de taquilla, regresan apostando fuerte por un género capaz de unir a la familia y mantener los efectos especiales dentro del margen de un género que los acunó como própios.


Y no son pocos los actores que, probadas las mieles del público, repiten género y presentan el año con carteles post-apocalípticos. Disfrutando de las imágenes en 3D, los decorados digitales y el vestuario futurista, capaz de hacer las delicias de cualquier cosplay.


Este Año Friki, recordaremos a los heroes de la infancia, los personajes que nos llegaron  desde el cine, la televisión, los cómics o incluso las anécdotas del abuelo.
 
Recuerdos de una infancia y de una historia que hemos mantenido viva y se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías.

Heroes permanentes, sustraidos de las religiones perdidas y los mitos tradicionales. Dioses embarcados en guerras titánicas.


Relatos de cuentos infantiles, sustentados por el imaginario popular, la labor editorial y la todo poderosa industria televisiva.

Personajes en constante evolución y criaturas encumbradas y convertidas en heroes de acción.






Remake de viejas glorias..


Cómics casi olvidados...


Nuevas propuestas...




TODO VALE EN EL AÑO FRIFI



Pero hay más, mucho más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario