martes, 20 de noviembre de 2012

Vampiros en Viñetas

TRINITY BLOOD
Después del Armageddon apareció en la tierra una segunda especie inteligente, los cuales por sus increíbles habilidades sobrehumanas y la fisiológica necesidad de sangre, fueron llamados vampiros de acuerdo a las antiguas leyendas. Y entonces comenzó una guerra entre la raza Matusalén (como orgullosamente se llaman a sí mismos los vampiros) y los humanos (también llamados Terranos de forma despectiva por los vampiros).


SHIKI
La historia sucede en un verano particularmente caluroso, en una pequeña villa llamada Sotoba, rodeada de árboles de abeto, con los cuales hacen ataúdes. Desde el momento en que una familia se muda a una mansión estilo europeo (Kanemasa) recientemente construida en las afueras del pueblo, empiezan a suceder misteriosas pero constantes muertes entre los habitantes. Ozaki Toshio, médico del único hospital de la aldea, inicialmente supone que se trata de una epidemia, de una especie de anemia entre los habitantes, pero luego, gracias a una pregunta que le hizo Natsuno Yuuki -un habitante del pueblo de 15 años- descubre que no es una epidemia y que tampoco es transmitida por picaduras de insectos como sospecha el médico. Entonces empieza a hacerse más posible la existencia de los Levantados, Okiagari o "Risen", nombre dado por los aldeanos a los muertos que caminan.



 KARIN
Karin Maaka es una adolescente que vive en el Japón actual junto a sus dos hermanos y sus padres. Aunque parezca una chica normal, guarda un gran secreto: es descendiente de una larga estirpe de vampiros que emigró al país. Karin no sólo forma parte de un grupo que es rechazado socialmente sino que también lo es entre su familia, ya que no es una vampiresa normal. Ella no necesita beber sagre; puede estar bajo la luz del sol sin quemarse; no le gusta la oscuridad; se relaciona con humanos, y lo más importante; en vez de chupar la sangre de los humanos, se la inyecta ya que ella produce sangre de más.
 
 

HELLSING
Se centra alrededor de la Orden de Caballeros Protestantes Reales, que son los últimos miembros descendientes de Abraham Van Hellsing. Su misión es la de proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato están Walter C. Dornez, y Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en soldado de Hellsing.


 BLOOD
The Last Vampire
  Tiene lugar en Yokohama, está recomendado para mayores de 18 años ya que en ocasiones existe un alto contenido erótico (fue escrito por el artista hentai Benkyo Tamaoki) principalmente por la gran cantidad de imágenes de Saya, la protagonista, desnuda y en actitudes sexuales. En esta ocasión debe cuidar a una estudiante que tuvo un encuentro con una banda de motoristas juveniles liderados por la misteriosa Maya, que mantiene una relación muy afectuosa con la estudiante ya mencionada, Akiko. Contiene evidentes referencias al personaje literario de Carmilla, de la historia del mismo nombre escrita por Sheridan Le Fanu.
 Durante la llamada Guerra Santa o Cruzada de Hong Kong entre vampiros y humanos, el sangre antigua, Jiro Mochizuki, peleó al lado de los humanos para derrotar a una raza de vampiros conocidos como los Niños Kowloon, ganándose el apodo de «Espada plateada» y «Cazador de Vampiros». Diez años después, se dirige a la Zona Especial, un lugar donde los humanos y los vampiros viven juntos, con su hermano menor, Kotaro Mochizuki, pero éste es raptado por uno de los descendientes del Rey Kowloon, por lo que Jiro tiene que luchar una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario